Reseña Histórica

     

     La  Escuela Parroquial “Padre Seijas”, llamada así en honor al primer Párroco de Naguanagua Vicente Seijas, inicia sus actividades un 3 de octubre del año 1949 bajo la rectoría del párroco Monseñor Medardo Bacalao.  A partir de los años 60 se hace cargo de  la escuela y de la Congregación “Hijas de María Madre de la Iglesia” siendo guías espirituales y de dirección docente y administrativa de esta institución. 


     Desde su fundación hasta 1967, la escuela funcionó con los primeros seis grados de primaria. A partir de 1968, viendo la necesidad de la comunidad naguanagüense se fundó el Liceo Parroquial “Carabobo", con la idea de dar a los jóvenes de esta parroquia la oportunidad de continuar sus estudios de bachillerato. Para el año 1983, se integra la escuela con el liceo en una sola estructura, quedando como nombre oficial ante el Ministerio de Educación como Unidad Educativa Colegio Parroquial “Padre Seijas”.

     

     Los valores de la Institución se basan en el cultivo de los valores humanos y cristianos, por medio de la asimilación sistemática y crítica de la cultura en síntesis con la fe.  La labor educativa por ello consiste en: acompañar y favorecer el proceso de la personalización de los (as) estudiantes, proporcionándoles el ambiente y los medios necesarios.


       Cabe destacar que entre los objetivos de la Institución están, configurar en el estudiante y la estudiante las virtudes de la Madre Matilde Téllez de: generosidad, sinceridad, alegría, lealtad, fortaleza, grandeza del alma y servicio, producir los agentes para el cambio permanente y orgánico que requiere la sociedad de América Latina.



Calendario Escolar